Con la medida que tomó la gestión actual de Anses, el Gobierno elimina un requisito importante para el organismo y el Estado Nacional cuenten con información sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado.
Este certificado de alumno regular de diciembre del 2019 (en esta ocasión) era una forma de asegurarnos que los chicos estén yendo a la escuela.
Lo que empezamos a hacer durante el gobierno de Mauricio Macri fue ordenar la ayuda social para que alcance a los que realmente la necesitan. Un certificado como este es esencial para garantizar que los chicos están recibiendo la educación que tiene derecho a recibir.
No se trata de “simplificarles” los trámites a sus padres con atajos, se trata de resguardar a los chicos llevando un control, por su educación y futuro, siendo que es un beneficio que abarca a muchos argentinos.
Como decimos en el comunicado, Anses en los últimos años simplificó sus trámites, ahora no solo pueden hacerse desde una oficina sino a través de Internet. Además, en Santa Fe mientras estuve a cargo del organismo, nos acercamos a todos los puntos de la ciudad mediante “Anses en tu Barrio”, para que todos pudieran resolver sus dudas y tramitar sin moverse de sus casas. Es necesario que esta cercanía con los vecinos no se pierda y que trabajemos en mejorar los servicios y no en llevar atajos que tanto nos perjudicaron.
