“Lanzamos más créditos y beneficios para seguir acompañando a los argentinos”

El Jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo durante uno de los operativos de atención Anses en barrios de la ciudad, una modalidad que permite acercar a los vecinos las prestaciones y servicios del organismo.

El Jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo durante uno de los operativos de atención Anses en barrios de la ciudad, una modalidad que permite acercar a los vecinos las prestaciones y servicios del organismo.

Desde el último miércoles quedaron disponibles los nuevos Créditos Anses, que incluyen la ampliación de los montos para jubilados, pensionados, familias que cobran asignaciones, y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

“El presidente decidió lanzar esta batería de medidas para proteger a los argentinos porque somos conscientes de la realidad del país y sabemos que estamos atravesando un momento difícil, propio de una transición necesaria para reconstruir el sistema político y económico de la Argentina”, sostuvo Mastropaolo.

“Con esta mejora, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino pueden pedir préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas y hasta los 90 años”, explicó.

Los beneficiarios de una PNC o de una PUAM, pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal o Asignaciones Familiares por hijo o hijo con Discapacidad, pueden obtener hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas.

“Los beneficiarios también tienen la posibilidad de pedir un nuevo préstamo con opción a cancelar los anteriores anticipadamente. Esto facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos” agregó Mastropaolo y aclaró que “en todos los casos estamos hablando de la tasa más baja del mercado, con un CFT entre 44% y un 54% y como medida de protección a nuestros beneficiarios la cuota no puede superar el 30% del haber”.

Para solicitar estos créditos, jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar su trámite de forma presencial, sacando turno por http://www.anses.gob.ar o llamando gratuitamente al 130.

Los titulares de AUH tienen la opción de realizarlo por Internet o en forma presencial, mientras que los trabajadores que perciben Asignaciones Familiares deben realizarlo online.

Mastropaolo también destacó que “Anses está ampliando su horario de atención en muchas de sus dependencias para atender exclusivamente la gestión de los créditos. Queremos dar respuestas concretas a cada solicitud”.

Nuevo programa de descuentos

Con el objetivo de reanimar el consumo, se lanzó además el Programa de Beneficios de Anses, un programa con descuentos de hasta el 25% en las compras con tarjeta de débito en diferentes comercios bajo dos modalidades: a aplicarse en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria.

“Sumado a la ampliación de los créditos, también lanzamos medidas para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, con descuentos en supermercados, ropa, turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales de construcción. Esto va a acompañar a los más de 18 millones de beneficiarios que componen el universo Anses”, destacó el funcionario que recorre los barrios de la capital santafesina llevando la atención de Anses a aquellas personas que no pueden acercarse a una sucursal para realizar sus trámites.