Mis Propuestas

Desde que asumí en Anses, tuve la oportunidad de llegar cada vez a más vecinos y de escucharlos, a través de la modalidad de ANSES en tu barrio, en donde llevamos junto a un gran equipo, los servicios de este organismo a cada rincón de la ciudad de Santa Fe. Escucharte me despertó las ganas de seguir trabajando por los santafesinos, para que podamos innovar las formas de acercarte tus derechos y que pensemos juntos qué es lo que necesitamos en cada punto de la ciudad para que podamos vivir dignamente, todos. Por eso, asumí el desafío de presentarme como pre candidato a Concejal en estas elecciones. Porque estoy convencido de que el cambio que queremos para nuestra ciudad es posible y que podemos hacerlo realidad mirando hacia adelante juntos. A continuación, quiero contarte lo que más me preocupa de Santa Fe y por lo que junto a vos, quiero que trabajemos desde el Concejo.

Quiero una ciudad más inclusiva

MI propuesta sobre inclusión
Por mi actividad en la gestión de ANSES conozco de primera mano la problemática de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Por eso, con mi equipo tenemos como objetivo repensar lo público, la gestión administrativa y la infraestructura para hacerla accesible. Necesitamos senderos seguros en el espacio público, además de juegos y actividades inclusivas. En nuestra ciudad hay pocos espacios dedicados a la tercera edad. Desde el Concejo, ya estamos trabajando estos temas con Luciana Ceresola, concejal del Pro. Estamos trabajando con los clubes de jubilados y pensionados, escuchándolos, resolviendo los problemas de cada uno desde nuestras posibilidades como servidores públicos.

Más seguridad

Este flagelo no solo afecta a nuestra ciudad sino que en nuestra provincia tenemos los índices de delincuencia más altos del país. Debemos hacer que todos los barrios de la ciudad cuenten con calles seguras, iluminación, y presencia policial efectiva. La llegada de gendarmería a Santa Fe y sobre todo en los barrios con mayores índices de delincuencia, fue el primer paso que dimos junto al gobierno Nacional, gracias al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Pero seguimos dando batallas. Continuamos con nuestra lucha contra el narcotráfico -que es lo que más cuesta erradicar de nuestra provincia- el cual se instaló hace más de una década de forma alarmante y el gobierno provincial no hizo más que contribuir a su crecimiento.

trapitos y motochorros

Nos parece importante trabajar sobre la actividad de los trapitos y los motochorros. Los controles deben ser estrictos, sobre las arterias de nuestra ciudad no deben poder circular vehículos en infracción y muchos menos sin identificación. Tenemos que aumentar la cantidad de cámaras de seguridad (447) y lectores de patentes (34) en la provincia y EL GRAN SANTA FE. La ciudad generó una fuerte inversión en cámaras y sistemas de seguridad (181 cam en 58 puntos), pero el Ministerio de Seguridad de la provincia siempre parece quedarse atrás: con los sueldos policiales, no dándoles las herramientas necesarias, no asegurándoles el descanso mínimo, obligándolos a hacer horas adicionales para poder subsistir, modificando la estructuras internas casi semestralmente.

infraestructura de calidad

Si bien ha habido muchísimos avances a nivel local en cuestiones de infraestructura vial, como el MetroFe y el Plan Nacional de Hábitat, aún queda mucho por hacer en una ciudad que está en constante crecimiento.

Gracias a que contamos con la confianza del gobierno Nacional, estamos en condiciones de seguir solicitando ayuda financiera para que todos los santafesinos tengan calles seguras, ordenadas, que la lluvia no sea un obstáculo para salir a trabajar o a estudiar. Se ha hecho muchísimo, pero queda por hacer.

La infraestructura va de la mano con la seguridad, cuando se abren calles, se asfalta y se ilumina cambia toda la idiosincrasia de esa cuadra, de la manzana y del barrio.

Ya se invirtió muchísimo y vamos a seguir haciéndolo.

En barrios como Chalet, San Lorenzo, Arenales, se invirtieron montos superiores a los $ 205 millones, impactando en la calidad de vida de 10 mil vecinos que ahora tienen alumbrado, asfaltado, conexión vial Chalet – Centenario. Además, se hicieron edificios NIDO y una Mediateca de la Cumbia en Santa Rosa de Lima.

En Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste, ya hay desagües cloacales, pluviales, cordón cuneta, pavimento, alumbrado, se ejecuta un Plan de Vivienda, hay un edificio NIDO, se mejoraron plazas y espacios verdes con una inversión de 300 millones.

Además, lanzamos recientemente el Plan Integral de Hábitar del Noroeste que beneficiará a San Agustín, Loyola, Yapeyú, Ceferino Namuncurá y Santa Marta. Esto demandó una inversión de 200 millones y beneficiará a 21.000 santafesinos.

Y VAMOS A SEGUIR CON ESTA CADENA DE OBRAS, QUE SURJAN DEL RECORRIDO DE LA CIUDAD Y LA CHARLA CARA A CARA CON LOS VECINOS.

ESTAMOS LLEGANDO A LUGARES DONDE NINGÚN GOBIERNO LLEGÓ.

Esto y lo que vos me propongas, es por lo que voy a trabajar desde el Concejo.

Escribime!

Close Menu